Relac. Hospital
Testimonios
Publicaciones
Prensa
Galería de Fotos
Hazte [email protected]
Contacto
 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Iciar Bollain
ROBADA Así se sintió una amiga después de dar a luz a su hija... (Diario 20 Minutos)

Iciar Bollain
MACHIRULADAS ¿Cúal es tu sumario?. No van a salir en el Telediario, ni hay fotos ni comentarios al respecto, pero son momentos mágicos... (Diario 20 Minutos)

César Martín
Partos domiciliarios Frente a la creciente tecnificación médica del parto, existe una corriente que avala la necesidad de recuperar el alumbramiento natural. (consumer.es)

Marcela Valente
Maltrato sistemático a embarazadas La imagen naïf de la mujer embarazada que reposa en un sillón hamaca junto a la ventana, ante un paisaje bucólico, es la contracara del trato cruel ... (mujereshoy.com)

Noticieros Televisa
"Alumbramiento en la oscuridad" Alrededor de 18 mil parteras atienden cada año cerca de 700 mil nacimientos en las áreas rurales de México. (esmas.com)

Robert L. Steinback (The Miami Herald)
Más mujeres optan por comadronas Con cinco meses de embarazo, Carolina García pudo escoger tener su primer hijo a manos de un obstetra y un equipo de enfermeras... (miami.com)

Los tactos que nos practican en el parto
Humanización del parto Cuando llegué al Hospital, no entendí muy bien por qué las mujeres que vamos a parir debemos entrar por la Sala de Emergencias... (primal.com) Infecciones por Estreptococo Grupo B Una manera de optimizar los cuidados para médicos y pacientes. Por el Dr. James Allan McGregor Asesor Editorial de OBGYN.net (latina.obgyn.net)

Estudio comparativo
Inducción con prostaglandinas El uso de las prostaglandinas como método de inducción del parto... (encolombia.com)

Alicia Jasanada
Partos más seguros, pero menos humanos  Los avances técnicos han convertido ciertos alumbramientos en un acto médico y tecnológico y le han restado naturalidad... (La Vanguardia)

Isabel Fernández del Castillo
Por qué parir en España es traumático  Si usted está embarazada y tuviera que dar a luz en Holanda, Inglaterra o Noruega, probablemente le sorprendería saber... (El mundo)

Isabel Fernández del Castillo
Intimidad en el parto  Actualmente la mayoría cree que no es posible dar a luz de forma segura sin la ayuda de todo tipo de procedimientos e instrumentos técnicos... (enbuenasmanos.com)

Cecilia Yáñez
Nacer como Dios manda  Las mapuches prefieren tener a sus hijos de pie. Las aymarás envueltas en frazadas. Imposibilitadas de encontrar en el sistema de salud tradicional un respeto a sus ancestrales costumbres... (mujereschile.cl)

Artículo en El Pais 24/10/2004
El Abuso de las Cesáreas.    Documento en zip

Artículo en El Pais 13/01/2005
Los Inventores de Enfermedades.   Documento en zip

Artículo en El Mundo 20/02/2004
Respuesta S.E.G.O. a Isabel Fdez. del Castillo   Documento en zip

Artículo en 20 Minutos 18/05/2004
Hacinamiento y precariedad en la maternidad de "La Paz"   Documento en zip

Artículo en El Pais 12/10/2004
El crecimiento de las madres trabajadoras   Documento en zip