Relac. Hospital
Testimonios
Publicaciones
Prensa
Galería de Fotos
Hazte [email protected]
Contacto
   

CESÁREA Y PARTO VAGINAL DESPUÉS DE CESÁREA Atrás a 'El Parto'

Dra. Ibone Olza
Aspectos psicosociales del parto por cesárea Parir por cesárea no sólo incrementa ciertos riesgos para la salud de madre e [email protected] También deja una larga estela de consecuencias psicológicas para ambos que repercute en su relación.

Dra. Ibone Olza
Después de la cesárea.  "Ser Padres" FEBRERO 2002: Se estima que aproximadamente una de cada cinco o de cada cuatro mujeres españolas dan a luz por cesárea. En la mayoría de los casos la intervención se decide de manera urgente por problemas en el parto (...)

Grupo apoyocesareas
Consejos para evitar cesáreas innecesarias La diferencia entre el 10% de cesáreas inevitables y el 20-35% de cesáreas que se practican son el fruto de una atención al parto técnicamente anticientífica y humanamente inhibitoria.

Jill MacCorckle
En defensa del Parto Vaginal Después de Cesárea (PVDC): crítica de la investigación actual Los médicos están admitiendo inadvertidamente es que su abuso de intervención médica en los nacimientos ha conseguido que un parto vaginal normal tenga tanto riesgo como una operación de cirugía mayor

Jeannine Parvati Baker
Mitología de la cesárea El parto ha pasado de ser básicamente una expresión activa de las mujeres a ser un acto médico mediante el cual se extrae al bebé. La epidemia de cesáreas innecesarias es una consecuencia de ello.

Joni Nichols. Comadrona
Por qué NO programar una cesárea Cada decisión debe estar basada en un equilibrio entre riesgos y beneficios. Cuando se programa una cesárea no suele tenerse en cuenta las ventajas de esperar las contracciones, incluso aunque se termine haciendo cesárea.

International Cesarean Awareness Network, Inc.
Como recuperarse de la cesárea: consejos para la curación   La cesárea es cirugía mayor abdominal. Las madres necesitan y merecen un apoyo muy especial después de la intervención...