Relac. Hospital
Testimonios
Publicaciones
Prensa
Galería de Fotos
Hazte [email protected]
Contacto
 

PARTO MEDICALIZADO Atrás a 'El Parto'

Henci Goer
Algunas verdades sobre la episiotomía No hay ninguna evidencia de que la episiotomía rutinaria reduzca el riesgo de trauma perineal severo

George M. Morley
Cómo daña el pinzamiento del cordón el cerebro de tu bebé La obstetricia moderna no comprende las funciones normales del cordón y de la placenta a partir del momento en el que el niño nace, y en la mayoría de los hospitales el cordón umbilical se pinza y corta inmediatamente tras el nacimiento

Diario Clarín
El cordón umbilical, garantía de hierro Si el cordón umbilical no se pinza inmediatamente, en dos minutos pasa tanto hierro en la sangre de la madre como en la que hay en seis meses de lactancia materna.

Gloria Lemay
Las pelvis que conocí y amé Un artículo que cuestiona el mito de la pelvis estrecha. La articulaciones de la cadera se reblandecen por el efecto de las hormonas del embarazo, y la cabeza del bebé es amoldable.

Dr. Carlos Burgo
Litotomía en el parto: una práctica cuestionable ¿La postura de litotomía -acostada- es la más cómoda y digna para la mujer? ¿O es la mas "cómoda" para los médicos?

Gabriela Cob y Marie Tyndall
Violencia hospitalaria, el caso del Pitocín La oxitocina sintética sustituye la producción natural de hormonas de parto para forzar a la mujer a adecuarse a los tiempos hospitalarios, lo que hace del parto un acontecimiento innecesariamente doloroso y traumático para los dos.

por Leilah McCracken. Traducido por Andrea Anguera
Por qué no funciona el parto hospitalario  Aunque no lo creas, el enfoque médico del nacimiento en la actualidad está basado en un modelo obstétrico masculino; y esto se explica porque, incluso en la actualidad, la mayoría de los médicos son hombres (...)