Relac. Hospital
Testimonios
Publicaciones
Prensa
Galería de Fotos
Hazte [email protected]
Contacto
 

 

EMBARAZO Y PARTO NORMAL Atrás a 'El Parto'

Leilah McCracken
¡¡¡No tengas miedo!!!  Extraido del libro "Resexualizing childbirth" de Leilah McCracken.

Dra. Ibone Olza
Nadie debe decidir por tí ¿Cómo conseguir beneficiarse de los avances de la ciencia sin medicalizar excesivamente el parto?¿Cómo lograr que sea una experiencia íntima sin prescindir de la tecnología?

California College of Midwives
Reflejo de eyección materno-fetal El potencial innato de la fisiología normal del parto para un parto y nacimiento expeditos es central para las matronería. Entenderlo implica desmitificar la práctica normal de la matronería y darle un contexto útil.

American Collage of Community Midwive
Conservación del Esfuerzo Materno Mediante el Uso Adecuado de la Gravedad La movilidad de la madre y las posiciones erguidas o verticales son importantes para la mecánica y la psicología del parto fisiológico

Chalmers B, Mangiaterra V, Porter R
Principios de de Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del cuidado perinatal: guia esencial para el cuidado antenatal, perinatal y postparto Principios acerca del cuidado perinatal y se han desarrollado materiales educativos para facilitar la implementación de los mismos.

Informe presentado por el Grupo Técnico de Trabajo OMS 1999. GINEBRA
Cuidados en el parto normal. Una gía práctica Este estudio identifica las prácticas más comunes empleadas durante el parto e intenta establecer algunos criterios de buena práctica para un parto y alumbramiento sin complicaciones.

Gloria Lemay
Cómo parir sin desgarrarse (consejos de una matrona para conservar el periné integro) Es muy importante que la matrona mantenga las manos alejadas porque en ese momento tus tejidos están hinchados y llenos de sangre, y sólo con apretarte con los dedos te puede hacer un moratón o raspazo.

Consuelo Ruiz Vélez-Frías, Comadrona
En qué consiste, qué es el nacimiento El nacimiento es un hecho maravilloso que se produce espontánea y perfectamente, es el comienzo de una vida libre, independiente, de cualquier vida, animal o vegetal y sobre el cual, igual que ocurre con su antítesis, la muerte, la voluntad humana tiene bastante limitada la libre disposición de ambas.

Gloria Lemay
La naturaleza de parir y nacer Todas las mujeres nacemos "equipadas" con la habilidad de dar a luz, con reflejos innatos que posibilitan el desarrollo del embarazo y, el parto y nacimiento.

Marie Lynne Tyndall
Mortalidad materna: La maternidad segura se encuentra en el protagonismo de las mujeres mismas La maternidad segura toma en cuenta los derechos humanos de las mujeres, el derecho a decidir sobre sus vidas reproductivas